Lo que hasta hace poco era apenas un rumor, se convirtió en una certeza: Rodrigo De Paul será nuevo jugador de Inter Miami. El volante argentino de 31 años firmará un contrato por cuatro temporadas y, por primera vez, compartirá plantel con Lionel Messi a nivel de clubes.
De Paul no hará la pretemporada con el Atlético de Madrid, equipo con el que tenía vínculo hasta mediados de 2025, ya que el objetivo es que se incorpore lo antes posible al conjunto de la Major League Soccer. Si bien Messi termina su contrato con la franquicia estadounidense a fines de este año, todo indica que renovará, una condición que también pesó en la decisión del ex Racing.
Más allá del buen presente futbolístico del volante en el equipo de Diego Simeone, en donde era una pieza titular, la elección de mudarse a Estados Unidos responde a una decisión de vida. La presencia de varios compatriotas en el club, como el propio Messi, y figuras internacionales como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, también influyó en el paso.
Aunque no se difundieron cifras oficiales, se sabe que la cláusula de rescisión en el Atlético rondaba los 15 millones de euros, pero el club estadounidense habría negociado una cifra inferior para concretar el pase.
Desde su llegada al equipo madrileño en julio de 2021, De Paul disputó 187 partidos y convirtió 14 goles. Anteriormente, dejó su huella en Udinese, con 34 tantos en 184 juegos, y en Valencia, donde marcó dos veces en 44 presentaciones.
Racing soñó con "Motorcito", pero por ahora deberá seguir esperando
En medio de las tratativas, Racing tanteó la posibilidad de repatriarlo, aunque esa opción quedó descartada por ahora. Sin embargo, su desembarco en Inter Miami, con la mira puesta en el Mundial 2026, mantiene abierta la puerta para un eventual regreso al club que lo vio nacer una vez que pase el Mundial.
Cabe recordar que, tiempo atrás, el futbolista también recibió una propuesta desde Arabia Saudita, que analizó con el cuerpo técnico de la Selección, pero finalmente rechazó.